domingo, 14 de diciembre de 2008

MADURACION

MADURAR: PASO INDISPENSABLE


La felicidad aparece cuando las metas comunes son alcanzadas. Las metas de las minorías son innecesarias, son pérdida de tiempo. La adaptación se complementa cuando uno se desindividualiza y se pretende madurar, paso realmente relevante en la tabla del conejillo. La agrupación, el estado de Ganado (ovejas, etc) tiene que pasar por el estado de INSOMNIO y con el esfuerzo en la pérdida de la individualidad y el de la adquisición de usos, costumbres y significados.
La parte de la pieza Conejillo de Indias de la Maduración tendrá que ver con el avance obligado de la maduración, una burla a este esfuerzo que los Conejillos requieren.

LA MADURACION

Dividida esta segunda etapa en distintas fases:

ETAPA 2:
FASE 1: Maduración (Live Performance)
LA MADURACIÓN

En ésta etapa trataré los significados sociales sobre la terminología de la maduración. 100 palabras compondrán la pieza (la letra), 50 serán puestas según mis opiniones al respecto, 50 serán por medio de una encuesta dividida en 35 respuestas cuerpo a cuerpo, 15 obtenidas en yahoo respuestas.


LIVE PERFORMANCE

LIVE PERFORMANCE.-
Interprete: Dalia Ybarra
Software: Max MSP
*Boceto del patch a usarse en la acción de la maduración

Dalia canta las obtenciones de las encuestas. Cada palabra es repetida 2 veces en el pan antes de la siguiente palabra, estas continuarán diciéndose D-R-L-D2-R-L… y acumulándose con el continuar de la letra, con un controlador para que la saturación al principio no sea tan exagerada, una vez que el volumen llega a cierto nivel aumenta el tamaño del ruido, obligando a Dalia a gritar más fuerte hasta acabar la pieza; logrando con esto la interacción interprete máquina y máquina interprete.

A> B B>A

La relación que busco en cuanto a la maduración y el Conejillo de Indias viene del papel que juegan los adultos “maduros” para con sus pupilos, en el aspecto en que en la vida se busca el éxito casi siempre (estereotípicamente) a través de la maduración.
El viejo enseña al joven a que al madurar logrará asumir un papel relevante dentro de la sociedad, sin embargo la maduración tal como se plantea es el abandono de la imaginación y de la libertad espiritual, y con esto hablo de que al madurar llegas muy posiblemente al perfecto estado del conejillo de indias, el cual ha cesado de soñar y ha alcanzado el nivel de “grande” donde los sueños “estúpidos” paran y consiguen un inicio económico y responsable que los sitúa como un peón más en el tablero de juego.
Este estado de INSOMNIO destruye la habilidad de soñar. A aquel que no alcanza por medio de la madurez el insomnio, se le rechaza, causándole la necesidad de ser parte de ellos. Son pocos los que pueden evadir el insomnio, y son los catalogados de inmaduros, infantiles, idiotas, locos… Solo unos cuantos logran resaltar en un estado de sueño para evadir la realidad madura, y demostrar los logros humanos, las capacidades del hombre, pero siempre controlados por las limitantes, pues entre más soñadores haya, más peligra la reputación de los maduros, que, si acaso fuesen puestos bajo una lupa, tendrían el verdadero significado de su ser como estandarte:

JUSTIFICAN SU MEDIOCRIDAD CON SU POBLACIÓN

El orgullo del insomnio es lo envidiable, pues ellos no se percatan con la conciencia, sino a través del rechazo. Ellos tienen cierto proceso de maduración, y el ser totalmente maduro se considera completamente crecido.


Como parte del festival par-a-par, el 21 de Noviembre del 2008, Pablo Suárez presenta etis hagen presentó el acto número dos de la ópera del Conejillo de Indias: La Maduración, la pieza consistía en la planteación de 100 palabras acerca de la maduración (http://cditiempodecreacion.blogspot.com/2008/11/letra-para-la-pieza-de-la-maduracin.html), 50 palabras fueron elegidas por Pablo Suárez, 35 obtenidas por pregunta a gente que le rodeaba, y las últimas 15 a gente que nunca ha visto ni verá, mediante un cuestionario publicado en yahoo respuestas, la pregunta para la obtención de cada uno de los 100 términos era la de Describir la maduración en una palabra.
Una vez teniendo las 100 palabras, en el festival comentado, la intérprete Dalia Ybarra, se presentaría para decirlas...
Acerca de la acción:
Por medio de un patch construido en MAX MSP, con la asesoría de la maestra Carole Changueron, se manipulaba la voz de L´Avidez (representada por Dalia Ybarra), causando durante las primeras 50 palabras una serie de ecos sobre ecos, a cada eco le correspondía uno más, después a partir de la palabra 50, a manera de fade in un efecto de flanger se iba agragando tanto a la voz directa como a los ecos, causando ligeros feedbacks primeramente; y finalmente una vez pasada la palabra 75, tanto la vos limpia, como los ecos y los flangers se granulaban, aumentando a cada palabra mencionada de la lista.
Así, en una sonoridad progresiva, la idea era de que Dalia reaccionara conforme a la intensidad de la máquina, logrando con esto que la fuerza a cada segundo fuera creciendo y creciendo, hasta que al llegar al centésimo término, de golpe se cortara la supersaturación conseguida hasta ese momento, después unos segundos de recuperación, y la pieza ha concluido.

II.LA MADURACION

La manera perfecta para alcanzar la maduración de un nuevo prospecto es la de la saturación repetitiva de un espacio tanto mental como físico de la idea que se pretende alcanzar; iniciando desde las cercanías hasta lo desconocido el prospecto de CDI debe comprender que la única opción que existe es la de unirse al rebaño PSS, aquí no hay alternativas, es parte del proceso natural.
Una vez conseguido esto, L´Avidez está lista para el último paso antes de volverse oficialmente un CDI: El Ascenso...
http://cdiascenso.blogspot.com/














No hay comentarios: